OAXACA, Oax. 16 de febrero 2020.-En un gesto de solidaridad con comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec y sus habitantes, el Presidente Municipal de la capital del estado, Oswaldo García Jarquín, hizo entrega de lotes de medicamentos básicos y de especialidad, donados por el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, a sus homólogos de los municipios de Santa María Mixtequilla, Magdalena Tlacotepec, San Pedro Comitancillo y Ciudad Ixtepec.

«A nombre de mi esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Benfield López, hacemos entrega de estos insumos; la idea de estar aquí es ser solidarios con la entrega de medicamentos que también fueron donados al DIF Municipal; ya hicimos lo propio en la capital y vamos a tener la oportunidad de entregar más apoyos a otros municipios hermanos», resaltó el edil en Ciudad Ixtepec.

En esta comunicad istmeña, Oswaldo García Jarquín reiteró su compromiso y el de la encarga de la política asistencial en la Verde Antequera, Patricia Benfield López, de seguir fomentando la filosofía de la Cuarta Transformación, delineada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la cual se basa –dijo– en promover la honestidad, acabar con la corrupción, pero sobre todo señaló de “construir un gobierno con gran sentido humano”.

«Estamos trabajando en la capital de Oaxaca para que ustedes también se sientan orgullosos de la Verde Antequera, seguiremos gestionando estos y otros recursos para el bienestar de nuestras comunidades», señaló el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez, al participar en una caravana acompañado de la y los ediles de San Pedro Comitancillo, María Francisca Antonio; de Magdalena Tlacotepec, Rodolfo de la Cruz Hernández; de Santa María Mixtequilla, Uryel Bautista Vásquez, y de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng López.

Entre los insumos donados se encuentran analgésicos, desinflamatorios, medicamentos de primera necesidad, material para curaciones, entre otros que permitirán beneficiar a un sector importante de los 46 mil 650 habitantes de estas poblaciones.

En tanto el Presidente Municipal de Ixtepec, Rogelio Cheng López, resaltó el alto compromiso del munícipe capitalino, Oswaldo García Jarquín, por coadyuvar en mejorar las condiciones de esta región del estado que resultó afectada por los sismos ocurridos en 2017.

«Yo quiero reconocer la sensibilidad del Presidente Municipal de la capital, porque hoy vino con nosotros a compartir algo que resulta histórico; todos los pueblos que hoy estamos aquí representados hemos sufrido las penalidades que trajeron los movimientos telúricos en años pasados y que destruyeron casas, escuelas y bienes municipales que forman parte de la historia», dijo Cheng López.

Por otra parte, la Presidenta Municipal de San Pedro Comitancillo, María Francisca Antonio, resaltó la gran sensibilidad del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, y reiteró su deseo por seguir uniendo esfuerzos entre los Ayuntamientos para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes del Istmo de Tehuantepec.

«Este es un motivo para seguir abrazados y hermanados, hoy recibimos con mucho cariño al Presidente Municipal de la capital y reitero mi agradecimiento por esta muestra de amor que le ha demostrado a San Pedro Comitancillo», subrayó la edil istmeña.

«Estamos muy agradecidos y contentos con Usted porque esta es una ayuda de primera necesidad; aquí hay gente que necesita de estos medicamentos y seguramente se verá reflejado en la salud de nuestra gente; qué bueno que hay gente altruista», manifestó el Presidente Municipal de Santa María Mixtequilla, Uryel Bautista Vásquez.

Al hacer uso de la voz y acompañado de su comité de salud, el Presidente Municipal de Magdalena Tlacotepec, Rodolfo de la Cruz Hernández, expresó su agradecimiento por “este gran apoyo en la donación de este lote de medicamentos, muchas gracias Oswaldo y siempre serás bienvenido en esta tierra».