NEOM, Arabia Saudita. 07 de enero 2020.-El español Carlos Sainz (Mini) ganó este martes se hizo con el liderato en la general de autos en la tercera etapa del Dakar-2020, de 489 km, de los cuales 404 cronometrados en los alrededores de Neom, un faraónico proyecto de ciudad futurista en el norte de Arabia Saudita, donde se disputa el Dakar por primera vez.

El doble vencedor de la prueba resistió al campeón del pasada edición, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que quedó está detrás de él, a 3 minutos y 31 segundos.

Tras su difícil jornada del lunes, Fernando Alonso (Toyota) terminó en quinta posición. Esto ha resultado una consecuencia del incidente en la segunda etapa al haber perdido una rueda y alejarse de la punta por más de dos horas y media.

Consciente de su falta de experiencia en la disciplina, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 había advertido que no acudía a Arabia Saudita en busca de la victoria final, pero es posible que no esperara verse tan lejos al final de la segunda etapa.

Una «gran piedra» en el kilómetro 160 le causó todos esos problemas. «Nos ha dicho ‘sorry’, creo que sabe que es su culpa», comentó Jean-Marc Fortin, director de Toyota Overdrive.

El incidente le costó su rueda delantera izquierda, «arrancada completamente». «Tenía lo necesario (herramientas) para repararlo pero primero tuvo que encontrar la rueda porque se había ido muy lejos», añadió Fortin. «Cuando la encontraron, ya no era redonda sino oval».

El objetivo de Alonso en esta 42ª edición del Dakar no ha cambiado. El español, en busca de experiencias en las carreras más importantes del automovilismo desde su retirada de la F1 en 2018, quiere aprovechar la experiencia y llegar al final de las 12 especiales, a ser posible con «golpes de efecto».

Relajado a su llegada pese al incidente, Alonso, cuyo copiloto es su compatriota Marc Coma, explicó que fue cegado por el polvo de otros participantes delante de él.

«Cuando se viene al Dakar, se viene también por los riesgos que comporta. Hoy es uno de ellos. Estoy contento de estar aquí y de poder continuar el rally», dijo el español al cierre de la etapa tras el incidente de la rueda dañada.

El miércoles, el Dakar deja Neom, en el noroeste del país, para alcanzar Al Ula.

FUENTE:AFP/FOTO:WEB

CANAL CONTROVERSIA