SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. 04 de diciembre 2019.-En Sesión Ordinaria la LXIV Legislatura de Oaxaca dio trámite a 46 puntos, en los aprobaron 79 dictámenes para reformar leyes secundarias y Constitucionales.

Entre las reformas a la Constitución Política Local se encuentran asuntos en materia de atención a indígena, derechos humanos y atención a desplazados

La mayoría de diputadas y diputados aprobaron diversos exhortos para exigir a instituciones gubernamentales, lleven a cabo un trabajo adecuado y recto que responda a las demandas de la ciudadanía.

Asimismo, la tribuna fue ocupada para informar sobre el trabajo legislativo para el beneficio de la sociedad oaxaqueña.

La legisladora Gloria Sánchez López, presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y Migración, quien detalló el cumplimiento de esta legislatura en responder a los pueblos indígenas y Afromexicana.

Detalló los trabajos sobre la realización de los Foros Consultivos en las ocho regiones de la entidad, donde se escucharon las voces de los pueblos y comunidades, se recolectaron ideas y propuestas para ser integradas en la Ley de Consulta previa, Libre e Informada para los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicana de Oaxaca.

Ahí mismo adelantó que el próximo 13 de enero, se desarrollará un foro para dar a conocer la propuesta final del instrumento jurídico que garantizará la participación y el respeto a la voluntad de los y las oaxaqueñas.

CANAL CONTROVERSIA