OAXACA, Oax. 14 de noviembre 2019.-En el contexto del Día Mundial de la Diabetes y comprometido en la generación de políticas públicas que fomenten el cuidado de la salud, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, señaló que el Ayuntamiento capitalino lleva a cabo diversas acciones a través de la Subdirección de Control Sanitario para prevenir entre la población este padecimiento, como el programa de toma de glucosa y vigilancia de la presión arterial, de manera gratuita.

“En materia de prevención se generan políticas públicas desde el Gobierno para prevenir y luchar contra la diabetes; lo más importante para esta administración son las personas, su salud y realizar tareas para prevenir esta enfermedad que afecta a los mexicanos”, destacó el edil.

En ese sentido, Oswaldo García Jarquín sostuvo que agregado al servicio de atención primaria, el Ayuntamiento capitalino ofrece consultas gratuitas a todos los habitantes de los diferentes sectores de la capital a través de personal médico certificado y respetando los procedimientos que permitan diagnosticar a tiempo la diabetes.

El munícipe de la Verde Antequera exhortó a las y los capitalinos a realizar revisiones de manera periódica, con la base de que la prevención representa la oportunidad de mejorar la calidad de vida de la población y, con ello, garantizar una vida más saludable.

Por su parte, el Subdirector de Control Sanitario, Marco Antonio Jiménez Bolaños, refirió que de junio a noviembre se han brindado 888 consultas médicas, así como 571 tomas de glucosa y presión arterial en las instalaciones de esta dependencia, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, en el centro de la ciudad.

El servidor público compartió que estos diagnósticos también se han realizado a locatarios y visitantes de los mercados “Benito Juárez”, Zonal Santa Rosa y de Artesanías “José Perfecto García”, además de acercar estos servicios a las agencias de Pueblo Nuevo, 5 Señores y Trinidad de Viguera.

En ese contexto, Jiménez Bolaños agregó que, además de brindar este servicio gratuito a la ciudadanía, se comparte un tratamiento que incida en equilibrar los niveles de azúcar en la sangre el cual consiste en formular una dieta acorde a las necesidades de cada paciente, ejercicios físicos, así como recomendaciones para el monitoreo y control de estas complicaciones a la salud.

Por último, el Subdirector de Control Sanitario invitó a las y los capitalinos a realizarse chequeos permanentes que permitan conocer las condiciones de su salud, así como fomentar una cultura del ejercicio y buena alimentación entre las familias oaxaqueñas.

CANAL CONTROVERSIA