OAXACA, Oax. 11 de noviembre 2019.-Al inaugurar la 46ª Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacó que Oaxaca representa una importante oportunidad para la inversión exterior, el desarrollo económico y el impulso comercial que permitirá la generación de empleos a favor de las familias oaxaqueñas.

Ante mujeres y hombres tomadores de decisiones en las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, ejecutivos de las 21 asociaciones de Index, inversionistas, líderes de opinión, sector público y privado, así como cámaras binacionales de comercio, el Ejecutivo Estatal destacó que Oaxaca está dando pasos agigantados para el desarrollo empresarial e industrial. “Estamos listos para remangarnos la camisa y trabajar juntos con los brazos abiertos”.

En este encuentro, que se desarrolla por tres días en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, al que asistió el presiente Nacional de Index, Luis Aguirre Lang, el Gobernador refirió que hoy es tiempo del sureste del país, de buscar nuevos motores de crecimiento para México, y la entidad oaxaqueña es clave para ello. “El Gobierno Estatal está listo con los brazos abiertos para que las cosas sucedan en este estado lleno de oportunidades”, destacó.

Indicó que la entidad cuenta con un centro logístico en potencia, el cual es impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se avanza en el proyecto del Corredor Interoceánico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de esta región estratégica, con una visión integral, sostenible e incluyente, fomentando el crecimiento económico, productivo y cultural.

Por lo que celebró que Index siga marcando la pauta y los liderazgos en tan diversos campos de la productividad y de la exportación en los sectores automotriz, eléctrico, aeroespacial, equipo médico, agroindustria, alimentos y textiles, entre tantos rubros de la movilidad económica, como sinónimo de empleo, seguridad social, innovación y transformación.

En tanto, el presidente Nacional de Index, Luis Aguirre Lang, destacó que el Corredor Interoceánico, es una oportunidad para impulsar la economía y comercio en el sureste de México y agilizará las operaciones intercontinentales con la oportunidad de permear al sureste mexicano con beneficio regional que favorecerá la industria global de la exportación.

Felicitó al Gobierno de Oaxaca y la promoción con el Federal para el impulso de este proyecto de la vía ferroviaria para la conexión del Pacífico y Atlántico que permitirá el cruce interoceánico de mercancías, por lo que celebró el Pacto Oaxaca establecido en esta entidad a favor del sureste del país.

Así también el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló la importancia de sumar esfuerzos entre gobiernos y el sector empresarial para fortalecer el desarrollo del país, por lo que el Pacto Oaxaca permitirá el crecimiento económico de esta zona de México.

En la 46ª Convención Nacional asistieron representantes de los gobiernos de Chihuahua, Coahuila, del Gobierno Federal, magistrados federales y el secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, entre otros.

CANAL CONTROVERSIA