OAXACA, Oax. 09 de octubre 2019.-Más de 30 trabajadoras de la Secretaría de Administración participaron en el Curso Mecánica de Emergencia para Mujeres, donde conocieron los principales componentes de un vehículo y cómo hacer reparaciones básicas.

Esta capacitación, resultado del trabajo en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), es resultado de la política incluyente que impulsa el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

“La Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, fortalece de esta manera el empoderamiento de la mujer y abona a los principios de equidad de género e igualdad, prioritarios para esta institución”, señaló durante la inauguración César Alberto Burguete Brena, director de Modernización Administrativa.

Acompañado de Nadxieli Santiago Díaz, jefa del Departamento de Formación y Capacitación de la SMO; y Adelita Santiago Mendoza, enlace de la Unidad de Género de la Secretaría de Administración; Burguete Brena refrendó el impulso a las mujeres trabajadoras y habló de la importancia que significa la igualdad de género y el fortalecimiento de las relaciones laborales.

El director de Modernización Administrativa añadió que la igualdad radica en el respeto que “debemos tener hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, una premisa para la presente administración, la cual trabaja a diario para salvaguardar los derechos de las mujeres oaxaqueñas”.

Correspondió a Leticia Padilla Jiménez, trabajadora de esta secretaría, hablar a nombre de todas las participantes del curso, quien expresó su agradecimiento al titular de Administración por impulsar este tipo de iniciativas representan una oportunidad para las mujeres, ya que además de capacitarse en materia automotriz, este curso abona a su empoderamiento, capacidad y autosuficiencia, refirió.

El Curso Mecánica de Emergencia para Mujeres se imparte en la Escuela de Mecánica Automotriz del Grupo Holandés, a cargo del reconocido especialista Salvador Espinosa Palomares, se realizará en los niveles básico, intermedio y avanzado, durante el cual las trabajadoras de la Secretaría de Administración aprenderán a revisar los componentes básicos de sus vehículos para llevar a cabo un mantenimiento preventivo a tiempo y evitar algún daño severo, estableció por su parte Salvador Espinosa.

CANAL CONTROVERSIA