OAXACA, Oax. 10 de septiembre 2019.-En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, se realizó la campaña «¡Dona sangre, dona amor, dona vida!», con el fin de sensibilizar a las y los ciudadanos sobre la donación de sangre altruista.

Esta campaña fue posible gracias al trabajo coordinado del DIF Estatal Oaxaca, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y el Patronato + Vida Oaxaca; dirigida para al personal de este organismo asistencial, público en general y medios de comunicación.

En su intervención, la titular de la PRODENNAO, María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora, invitó a las y los ciudadanos a sumarse a esta noble campaña de donación altruista «¡Dona sangre, dona amor, dona vida!»; también, agradeció el apoyo del director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Ernesto Pérez Matus y a los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca.

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud de quienes padecen distintas enfermedades, por ejemplo: las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.), niñas y niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición, personas con traumatismos, pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, enfermos de cáncer, entre otros.

DIF Estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de trabajar conjuntamente en las ocho regiones del estado en beneficio de la salud de niñas, niños, adolescentes y personas mayores. Trabajando en familia y en equipo ¡Juntos Construimos El Cambio!

CANAL CONTROVERSIA