SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. 15 de agosto 2019.-El Poder Legislativo de Oaxaca ratificó su compromiso con las mujeres víctimas de violencia de género y delitos como el feminicidio.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura Local, la diputada Laura Estrada Mauro, reafirmó la disposición para construir los mecanismos jurídicos para garantizar a las oaxaqueñas una vida sin violencia.

Reunida con legisladoras y legisladores locales, así como la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Candelaria Ochoa, propusieron una ruta de trabajo para atender temas relevantes como la alerta de género.

Ejemplificó como hechos a favor de las mujeres, la reciente reforma aprobada para castigar la “violencia digital” o la que garantiza la atención y seguimiento a las victimas indirectas de la violencia feminicida.

Estrada Mauro sostuvo que “en esta legislatura conformada en su mayoría por mujeres, hemos procurado estructurar las disposiciones jurídicas y legales necesarias para contrarrestar los índices de agresión y violencia contra las oaxaqueñas”.

Y advirtió: “no dejaremos desamparadas a nuestras mujeres, ni a sus hijos ni sus familias, ellas merecen gozar en plenitud todos sus derechos”.

CANAL CONTROVERSIA