ZAACHILA, Oax. 12 de julio 2019.-Con la finalidad de responder de manera efectiva, ante el registro de accidentes, personal del Departamento de Emergencias y Desastres del Municipio de la Villa de Zaachila, recibió el taller de capacitación denominado rescate urbano.

En la explanada del Palacio Municipal, integrantes del grupo de rescate urbano, impartieron conocimientos sobre la atención a víctimas que se encuentren atrapadas, atoradas o prensadas en vehículos después de una colisión vehicular.

Mediante un simulacro de práctica en las que se utilizaron herramientas y equipo de protección, las y los socorrista aprendieron a utilizar las maniobras indispensables para lograr aproximaciones adecuadas, ante casos de extracción o liberación de lesionados.

En este marco, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, manifestó que el objetivo de su administración, es fortalecer las tareas de prevención y capacitación de las brigadas de protección civil, ante casos de emergencias.

«Nuestra tarea es estar preparados ante situaciones que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía», señaló.

CANAL CONTROVERSIA