SANTA CRUZ XOXOCOTLÀN, Oax. 14 de mayo 2019.-Como una medida sanitaria que garantice la salud pública de Santa Cruz Xoxocotlán, el Sistema DIF Xoxocotlán realiza una jornada de esterilización canina y felina con la cual recorren las agencias, colonias y barrios de la población.

Sobre ello, la presidenta honoraria de esta institución, Tania López López detalló que estas acciones buscan atender la sobrepoblación de perros y gatos que representa una problemática de sanidad en diversos puntos del municipio.

“A través de esta jornadas promovemos el cuidado responsable de perros y gatos, además de garantizar los derechos de estos animalitos; tener una mascota implica una gran responsabilidad”, indicó.

Destacó que también buscan sensibilizar a la población sobre el cuidado y respeto a los animales, ya que la reproducción descontrolada de ellos produce una gran problemática en el municipio.

Por su parte, médicos veterinarios que participan en esta campaña, mencionaron que con la esterilización se previene en los animales tumores y enfermedades, asimismo, se evitan focos de infección que dañen a la ciudadanía.

Cabe señalar, que la campaña de esterilización solicita una cuota simbólica de recuperación; cada comité de colonia puede solicitar este beneficio ante el DIF Municipal.

CANAL CONTROVERSIA