OAXACA, Oax. 20 de marzo 2019.-Transcendió que en una desangelada conferencia de prensa la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) anunció que trabajará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para erradicar las tomas clandestinas de energía eléctrica en la Ciudad de Oaxaca.

Es decir, que esta noble dependencia del Gobierno de Oaxaca, pondrá en riego la integridad física y emocional de sus trabajadores para hacerle la “chamba” que le corresponde directamente a la CFE, División Sureste, la cual ha sido objeto de serios señalamientos por la explotación laboral de sus trabajadores de confianza.

Es el “colmo” que la CFE no cumpla con sus funciones, debería primero mejorar el servicio de los CFEmáticos que no sirven para nada y luego reparar los medidores para evitar los cobros excesivos a los usuarios que están hartos de sus pésimos servicios.

No es posible tanto cinismo e irresponsabilidad de la CFE para que ahora el Gobierno del Estado le haga su trabajo, lo que demuestra su falta de capacidad y compromiso para erradicar este problema.

Imagínese Usted que el personal de la CEPCO sea “correteado” por los bélicos integrantes de las organizaciones sociales que han colocado sus puestos ambulantes en el Centro Histórico o por los comerciantes irregulares de la Central de Abasto.

CFE quiere hacer lo mismo que hace con sus trabajadores de confianza de exponerlos en situación de riesgo, pues han sido varios los casos en que han sido retenidos y otros golpeados por mandarlos a cortar el servicio de energía eléctrica.

Sin dejar de señalar que las tomas clandestinas representan un grave peligro para la población, el diálogo, como estrategia para aceptar este proceso con estos infractores, no funcionará en esta tierra oaxaqueña, por lo que CFE debería implementar otra estrategia para cumplir con su trabajo y no exponer la integridad física de los trabajadores del Gobierno del Estado. ¿O Usted que opina?

CANAL CONTROVERSIA