SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax. 15 de marzo 2019.-El edil Alejandro López Jarquín, continúa impulsando el deporte a favor de la juventud xoxeña con la finalidad de garantizar mejores oportunidades y condiciones de vida en este sector de la población.

En este sentido, a través de diversos apoyos a jóvenes y la promoción de eventos deportivos se impulsa este eje como una medida de prevención del delito entre la población, reafirmando con ello su compromiso de generar un municipio seguro donde impere la paz social, indicó el edil.

Prueba de lo anterior son los recursos que el mandatario municipal ha destinado a escuelas de nivel básico y medio superior para garantizar su asistencia a campeonatos nacionales, tal es el caso de niños que integran el equipo representativo de básquetbol de la Primaria “Santelp” a quienes apoyó para lograr su traslado a la Copa Golfo del 2019 en el estado de Veracruz donde buscarán el primer lugar en su categoría.

De igual forma, el munícipe ha contribuido con las y los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 259 ubicado en Xoxocotlán, quienes representarán a Oaxaca durante el V Encuentro Nacional del Deporte organizado por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios en el estado de Tamaulipas.

“Sabemos que el deporte es fundamental para que nuestros niños y jóvenes crezcan en ambientes sanos, por eso fortalecemos los apoyos en este eje y nos comprometemos a seguir impulsando el talento de las y los xoxeños”, afirmó.

Asimismo, detalló que en coordinación con el Sistema DIF Xoxocotlán y el Instituto Municipal de la Juventud se han realizado diversas justas y actividades deportivas, como la carrera ciclista conmemorativa por el inicio de los tradicionales Martes de Brujas o la maga exhibición de artes marciales realizada en días pasados en la explanada municipal.

CANAL CONTROVERSIA