OAXACA, Oax. 13 de enero 2019.-El Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo una reunión de trabajo con Fiscales Jefes, Comandantes Regionales de la AEI y personal de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, con quienes evalúo los resultados alcanzados durante el ejercicio 2018.

Durante el encuentro realizado en el Edificio Jesús “Chu” Rasgado – en Ciudad Judicial-, el Fiscal General instruyó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos para el fortalecimiento de una procuración de justicia expedita y eficiente, a fin de ofrecer más y mejores resultados que demanda y merece la sociedad oaxaqueña.

Vasconcelos Méndez precisó que lo que no se puede medir, no se puede mejorar, por lo que exhortó al personal de la Fiscalía a empeñar toda su capacidad y experiencia para apuntalar el trabajo que la Institución realiza en las ocho regiones del estado.

En este marco, el Fiscal General evalúo las acciones y objetivos alcanzados por las diversas áreas de la Fiscalía en 2018, al tiempo de exponer las directrices y prioridades de la dependencia para este 2019.

Destacó que la resolución de un caso es un logro de la Institución en favor de la sociedad, de ahí la importancia de dinamizar y consolidar un plan de trabajo en materia de procuración de justicia, que permita contribuir a la construcción de la paz social en Oaxaca.

Asimismo, Vasconcelos Méndez reiteró su compromiso de subsanar los temas pendientes y fortalecer a las fiscalías regionales con mayores necesidades, destacando que las insuficiencias técnicas y materiales no deben ser una limitante para impulsar el trabajo que realiza la Institución.

Durante la reunión, titulares de las diversas áreas de procuración de justicia expusieron resultados y avances en materia de investigaciones iniciadas, procesados y delitos de alto impacto, entre otros.

CANAL CONTROVERSIA