OAXACA, Oax. 10 de enero 2019.-En el salón Juárez de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), el director general, Rodrigo González Illescas, presidió la ceremonia de clausura del Año Sabático 2018-2019, en el cual participaron las docentes, María Corro Salazar, Denise Cruz Alcalá y Antonia Flores.

En presencia de la subdirectora de Vinculación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Pilar Barzalobre Aragón, el titular de la dependencia educativa reconoció los trabajos de investigación con el que concluyeron su año sabático las docentes de los planteles 12 Nochixtlán, 32 Cuilapam y 46 Tlacolula.

González Illescas comentó que de manera permanente los catedráticos del Cobao realizan proyectos educativos en beneficio de los jóvenes estudiantes, “el interés de los docentes por llevar el Año Sabático es para perfeccionar y finalizar sus proyectos de investigación y contribuir con la calidad educativa, al mismo tiempo de fortalecer sus conocimientos académicos” afirmó.

Concepción María Corro Salazar, docente del plantel 32 Cuilapam finalizó su Año Sabático con el “Diseño de página web de la asignatura de Derecho I”, dentro de la modalidad de elaboración de materiales, recursos o auxiliares didácticos.

Mientras que Denise Cruz Alcalá, profesora del plantel 46 Tlacolula presentó su investigación de “La adaptación de jóvenes migrantes de retorno al incorporarse al nivel medio superior en el plantel 46 Tlacolula y los desafíos que enfrentan en el proceso”, en la modalidad de Terminación de Tesis y obtención de grado.

Por su parte, Antonia Flores, catedrática del plantel 12 Nochixtlán dio a conocer su proyecto de Investigación y desarrollo académico, “Actualización de la capacitación de Administración del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca en base al nuevo modelo educativo”.

En su intervención, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Sutcobao), Rufino Olea González, exhortó a los docentes a seguir con su formación académica permanente y a participar en la próxima convocatoria que emite la dirección general del Cobao para llevar el Año Sabático y fortalecer los servicios educativos.

CANAL CONTROVERSIA