SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. 04 de diciembre 2018.-Según refiere la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en los últimos dos años al menos 33 denuncias por acosos laboral en agravio de oaxaqueñas fueron presentadas, el acoso sexual no figura dentro de los señalamientos, debido a que las víctimas no denuncias por miedo a represalias.

La violencia contra la mujer se manifiesta en distintos escenarios sociales, en donde es urgente la implementación de acciones concretas para garantizar la atención, el castigo, la sanción y la erradicación de dicho problema, así se expresó en el foro “Que tu voz sea mi voz”, dirigido al personal del Poder Legislativo.

El evento fue organizado por Diputadas de LXIV Legislatura, con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres en los distintos escenarios sociales, entre ellos, el laboral.

Durante el evento, estuvieron presentes las Diputadas Delfina Guzmán Díaz y la Legisladora Magda Isabel Rendón Tirado, quien señaló que dicho acto fue la respuesta a las exigencias expresadas por las trabajadoras del Poder Legislativo para atender casos de acoso laboral que se presentan dentro del escenario laboral.

La charla fue impartida por la Subsecretaria de la Mujer Oaxaqueña, Edna Sánchez, quien a lo largo de dos horas compartió con el personal del Poder Legislativo cifras, proctólogos de atención, políticas públicas y las diversas manifestaciones de la violencia de género en agravio de las mujeres en Oaxaca, con el objetivo de favorecer a la denuncia y con ello garantizar la atención a este sector.

CANAL CONTROVERSIA