OAXACA, Oax. 27 de noviembre 2018.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) informa que iniciaron los trabajos de impresión de las boletas y documentación electoral que serán utilizadas para las elecciones municipales extraordinarias del próximo domingo nueve de diciembre.

En suma, se imprimirán 7,530 boletas electorales de las cuales 4,040 corresponden a la elección de concejalías del municipio de San Dionisio del Mar; 2,871 para la elección de San Bartolomé Ayautla y 619 para la de San Juan Ihualtepec.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo del instituto, Luis Miguel Santibáñez Suárez acudió a visita de supervisión en las instalaciones de la empresa que realiza los servicios de impresión y certificó el inicio de esta actividad conforme a lo establecido en la ley.

Asistió también, Aarón Miranda, Revisor de Documentación Electoral de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), funcionario que acompañó el inicio de dichos trabajos.

En la inspección, se revisó que las impresiones contaran con las características, criterios y medidas de seguridad establecidas por Reglamento de Elecciones del INE.

Con el proceso de impresión se avanza sustancialmente hacia la jornada electoral, conforme a lo marcado por el calendario electoral de estas elecciones.

CANAL CONTROVERSIA