SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax. 12 de noviembre 2018.-Con un gran participación ciudadana se realizó la quinta edición del Mercadito del Trueque en Santa Cruz Xoxocotlán, una iniciativa que impulsa el gobierno municipal para fomentar la solidaridad y unidad entre la población en pro del medio ambiente.

La actividad consistió en el intercambio de diversos artículos como discos, libros, ropa, zapatos, electrodomésticos, así como alimentos, plantas, animales, entre otros.

Desde muy temprano, este fin de semana familias de Xoxocotlán y municipios conurbados se dieron cita en el Parque Central de la población para participar en esta actividad, la cual tiene cabida el segundo sábado de cada mes.

Esta iniciativa es coordinada por la Dirección de Ecología y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xoxocotlán, “este gobierno ha priorizado el rescate de prácticas ancestrales para beneficio de todas y todos, es una forma de adquirir artículos que necesitamos sin realizar una inversión que afecte la economía de las familias y a su vez se fortalecen estas acciones que promueven el desarrollo sustentable en nuestra población”, detallaron los organizadores.

Asistentes de este evento como la señora María García, expresaron su reconocimiento al gobierno municipal, pues es una iniciativa novedosa que no se había realizado en otras administraciones, “es muy bonito ver a las familias reunidas intercambiando los productos de forma solidaria, participamos porque sabemos que de esta manera se contribuye al medio ambiente”.

CANAL CONTROVERSIA