OAXACA, Oax. 11 de noviembre 2018.-El programa “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico”, implementado por el edil José Antonio Hernández Fraguas, es una iniciativa noble e ideal para liberar los espacios públicos y así disfrutar la belleza arquitectónica y más en ciudades catalogadas como Patrimonio Mundial por la UNESCO, así coincidieron alcaldes de México durante la cuarta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas Mexicanas del Patrimonio Mundial.

Para el Presidente Municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro este programa da la certidumbre a los comerciantes establecidos a que tengan un día para que pueda fortalecer sus ingresos, al tiempo de dar la oportunidad a los habitantes de disfrutar de sus calles y espacios, por lo que es digno de darse a conocer.

“En las ciudades patrimonio es donde se puede agrandar la problemática del ambulantaje, pues el tránsito de turistas es más peatonal y la gente acude a disfrutar de los espacios que se ofrecen. Este proyecto que implementa el presidente de Oaxaca de Juárez es digno de darse a conocer porque atiende a la ciudadanía y al turista que viene a apreciar la ciudad, con el consenso con los comerciantes en la vía pública”, puntualizó el alcalde de Zacatecas.

A su vez, José Carlos Acosta Ruiz alcalde de Xochimilco destacó que este programa le da respuesta a la ciudadanía que exige la liberación de los espacios públicos y monumentos para su disfrute, pues la cultura que se tiene que adoptar en las calles debe ser más amigable.

“Las ciudades patrimonio son ciudades que no tienen un trazo tan amplio en las calles o banquetas, son muy reducidos y si todavía hay comerciantes en la vía pública dificultan y entorpecen el libre tránsito”, enfatizó el alcalde de Xochimilco.

Por su parte, el Director General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Jorge Ortega González, dijo que “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico”, es un gran acierto de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, ya que se logra una socialización con todos los sectores en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

“Este tipo de negociaciones son muy importantes para la vida de los centros históricos y ojalá que la nueva administración pueda darle continuidad a este proyecto noble que lo único que busca es beneficiar a la ciudadanía y turistas que visitan esta ciudad, al poder disfrutar y admirar de los edificios y monumentos históricos”, finalizó Ortega González.

CANAL CONTROVERSIA