MÉXICO. 08 de noviembre 2018.-La selección de fútbol de México visitará a Argentina en la próxima fecha FIFA sin Javier Chicharito Hernández, pero con Hirving Chucky Lozano como estandarte del equipo, anunció hoy la Federación mexicana.

En la convocatoria, a pesar de la ausencia del goleador del West Ham, se encuentran los regresos a la selección mayor del portero Jesús Corona, una de las figuras de la Liga local, y el defensor del Villarreal Miguel Layún.

También destacan el defensor Néstor Araujo del Celta de Vigo, Diego Reyes del Fenerbahce, Marco Fabián del Eintracht de Frankfurt y el delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez.

El conjunto azteca disputará dos partidos consecutivos como visitante ante Argentina en el cierre del año en cuanto a fechas FIFA se refiere, primero el viernes 16 de noviembre en la provincia de Córdoba y cuatro días después en Mendoza.

Ambos duelos marcarán el final del interinato de Ricardo Tuca Ferretti al mando del Tri. El estratega brasileño asumió las riendas del equipo tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, que después de llevar al equipo a los octavos del Mundial de Rusia, decidió no alargar su contrato.

A partir del próximo año, México contratará a un técnico fijo para dirigir al equipo hasta el Mundial de Catar 2022. Los medios locales aseguran que los principales candidatos al banquillo mexicano son el argentino Gerardo “Tata” Martino y el español Quique Sánchez Flores.

Convocatoria de la selección mexicana: Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Jesús Corona (Cruz Azul) y Hugo González (Necaxa).

Defensores: Néstor Araujo (Celta de Vigo), Diego Reyes (Fenerbahce), Miguel Layún (Villarreal), Edson Álvarez (América), Jesús Angulo (Santos) y Gerardo Arteaga (Santos).

Mediocampistas: Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Javier Aquino (Tigres), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres), Javier Güemez (Querétaro), Erick Aguirre (Pachuca), Víctor Guzmán (Pachuca), Isaac Brizuela (Chivas) y Jesús Dueñas (Tigres).

Delanteros: Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Alan Pulido (Chivas), Ángel Zaldivar (Chivas) y Henry Martin (América).

FUENTE:DPA/FOTO.WEB

CANAL CONTROVERSIA