OAXACA, Oax. 08 de noviembre 2018.-La Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) invita a la ciudadanía oaxaqueña a que asistan a la presentación del libro Oaxaca y sus Cocineras, Tesoro Gastronómico de México, que se presenta hoy jueves 8 de noviembre en el teatro Macedonio Alcalá a las 18:00 horas.

En este libro se recopila recetas, historias de vida, saberes y conocimiento ancestral de 80 cocineras tradicionales del estado de Oaxaca y representa el primero en su tipo a nivel nacional.

El producto literario es derivado del Primer y Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales que impulsó la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca y el Ayuntamiento de la ciudad para promover, preservar y difundir el patrimonio cultural intangible que representa nuestra gastronomía.

El pasado mes de septiembre, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, otorgaron un donativo de 600 mil pesos para la finalización de este libro.

El Mandatario Estatal mostró su beneplácito porque la cocina oaxaqueña pueda conocerse en todo el país y el mundo con esta publicación.

La fotografía estuvo a cargo del fotógrafo, Ignacio Urquiza y la edición fue del periodista y escritor, Claudio Poblete.

En la presentación del libro, se entregará un ejemplar a cada una de las 80 cocineras tradicionales que hicieron posible la realización del mismo, además se contará con la participación de la Banda de Música del Estado quienes deleitarán al público asistente con un popurrí de música oaxaqueña.

CANAL CONTROVERSIA