OAXACA, El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) estableció un convenio de colaboración con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei) con el fin de impulsar actividades científicas, tecnológicas y de innovación entre la comunidad escolar de educación básica de la entidad.

Los directores generales del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y del Cocitei, Hermenegildo Velásquez Ayala, señalaron que con el acuerdo signado ambas instituciones respaldarán la promoción de acciones de estos conocimientos, tal y como lo establece el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación 2018.

Durante el acto protocolario, Francisco Ángel Villarreal resaltó la importancia de acercar los conocimientos científicos a los escolares oaxaqueños y con ello despertar su interés por estas áreas que contribuyen al desarrollo de las capacidades intelectuales y desempeño académico de las niñas, niños y adolescentes.

En tanto, el titular del Cocitei reconoció el interés del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para establecer los mecanismos normativos y de coordinación de las diversas acciones orientadas a realizar este tipo de actividades y de forma lúdica se enseñe y fomente el interés científico en los estudiantes.

Entre las actividades que apoyará el IEEPO como resultado del acuerdo se encuentran la promoción y difusión de las actividades de divulgación de ciencia y tecnología realizada por el Cocitei, así como el traslado de estudiantes y docentes de educación básica a las sedes de actividades realizadas por dicho organismo.

El IEEPO y el Cocitei contemplan también la difusión de la Biblioteca Itinerante de Divulgación Científica con más de 250 ejemplares de material bibliográfico que se trasladarán a las ocho regiones de la entidad y se ubicarán por periodos de 15 días en algún centro educativo para la consulta de los escolares, entre otras acciones.

CANAL CONTROVERSIA