OAXACA, Oax. 16 de octubre 2018.-Con la finalidad de dotar a jóvenes de herramientas necesarias para su desarrollo laboral, la Dirección de Juventud Municipal ofreció el taller de fotografía media y avanzada en el salón Ex presidentes del palacio municipal.

Durante este taller impartido por la licenciada en fotografía, María Ramos, las y los participantes pudieron adquirir los conocimientos básicos para el manejo de una cámara digital, así como los principios aplicados a la fotografía como el uso del diafragma, la velocidad, el ISO, la luz y la composición.

Asimismo, experimentar y descubrir los conceptos básicos de la fotografía análoga y digital para ser capaces de utilizar la cámara reflex y crear imágenes controlando los diferentes aspectos que intervienen en la toma fotográfica.

En este sentido, María Ramos afirmó que los participantes tendrán la capacidad para capturar imágenes que representen exactamente su intención, además manejarán la composición del cuadro, balances de blancos, manejo de velocidad de obturación para congelamiento, barridos y movimiento sugerido.

Esta actividad dirigida a jóvenes amantes de la fotografía busca brindarles las herramientas necesarias para la aplicación de esta expresión para su desarrollo laboral, estudiantil o artístico, a través de la experimentación de diferentes técnicas fotográficas, el uso de objetivos, la manipulación de la distancia focal, la historia de la fotografía y sus innovaciones.

CANAL CONTROVERSIA