MÉXICO. 16 de octubre 2018.-El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se comprometió a difundir la consulta sobre el aeropuerto, pero no todos aceptaron un descuento de sus dietas para financiarla.

“Hay opiniones diversas, pero hay voluntad de algunos de colaborar abiertamente en favor de financiar esta consulta. Lo que sí podemos decir es que la mayoría, así fueron las opiniones, van a promover la consulta como diputados en sus distritos, de acuerdo a su criterio. A la difusión sí nos van a ayudar y a algunos a financiarla”, dijo el vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas.

Un día después de que anunció que los diputados aportarán a la consulta, aunque los legisladores no sabían, se reunió con los diputados para pedirles su aportación.

-¿Cuánto aportará usted? –se le preguntó.

-Yo estoy aportando mi tiempo, mi trabajo y todo mi esfuerzo para que este país cambie -respondió.

Ramírez Cuevas anunció que el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, quien ayer se opuso a cooperar, sí hará una aportación.

También dijo que se reunirá con el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal Ávila. “Yo creo que él va a colaborar a final de cuentas”, indicó.

En una entrevista posterior a la reunión, también el coordinador de los diputados, Mario Delgado, exclamó sobre su homólogo en el Senado: “¡Que se moche Monreal, que se moche!”

Según Delgado, Muñoz Ledo rechazó aportar porque creía que la consulta se financiaría con fondos de la cámara y no de las aportaciones de los diputados. “Se hará el descuento de las cuentas de los diputados y se depositará en la cuenta de la Fundación Rosenblueth”, informó.

Dijo que él mismo aportará 20 mil pesos y que, si colabora cada uno de los otros 254 diputados de Morena, únicamente tendrían que entregar 6 mil pesos.

CANAL CONTROVERSIA