SAINT MALO, Fra. 12 de agosto 2018.-La selección mexicana de femenil sub 20 fue goleada 6-1 por su similar Inglaterra, con lo que quedó fuera de la Copa del Mundo de la categoría Francia 2018.

Los goles de la diferencia fueron obra de Alexia Russo al minuto 49, Chloe Kelly al 53, Lauren Hemp se hizo presente en tres ocasiones a los 62, 69 y 79, así como de Georgia Stenway al 64; Jacqueline Ovalle había adelantado al “Tri” al 37.

Con este resultado el representante de la Concacaf se quedó sólo con tres unidades en el tercer sitio de la clasificación del Grupo B; las europeas llegaron a siete para ocupar la cima y amarrar su boleto a los cuartos de final.

Tras iniciar con un triunfo ante Brasil, las ilusiones por realizar una actuación destacada aumentaron hacia el conjunto femenil con límite de edad y pese a que se perdió con Corea del Norte, la confianza para este tercer duelo era mucha.

El ‘Tri’ sub 20 sin embargo, se topó con una realidad muy diferente en este duelo, en el que lograron irse al frente en el marcador en el lapso inicial por una gran anotación de Jacqueline Ovalle, la cual no reflejó lo que había sucedido, ya que fueron las inglesas las que habían marcado la pauta de las acciones.

La anotación del representante de las mexicanas se dio al minuto 36 en una acción en la que Ovalle tomó el esférico en los linderos del área por derecha para cortarse al centro y prender un zurdazo con efecto que se coló en el ángulo superior, para irse así al descanso.

Para el complemento, un error en la salida del equipo mexicano le permitió a Alexia Russo tomar el balón para encarar y quitarse a la portera Emily Alvarado y colocar el empate.

Con el empate el juego se inclinó por completo para el “equipo de la rosa” que le dio la vuelta al marcador al minuto 53 por medio de Chloe Kelly.

La segunda anotación fue el acabose para México que vio como los siguientes goles cayeron en cascada a los minutos 62 y 69 con tantos de Lauren Hemp, así como de Georgia Stenway al 64con lo que se definió el juego.

A Inglaterra no le bastó la basta diferencia, ya que marcó una sexta anotación por parte de Hemp, quien logró un triplete, para así darle cifras definitivas y despedir de fea manera a las mexicanas.

Con el arbitraje estuvo a cargo de la australiana Kate Jacewicz, quien amonestó a Chloe Peplow (16) y Alessia Russo (40) por Inglaterra.

Alineaciones:

Inglaterra.- Sandy Maciver, Anna Patten, Mayumi Pacheco, Mollie Rouse, Grace Fisk, Megan Finnigan, Alessia Russo (Ali Johnson, 81), Lauren Hemp, Georgia Stanway (Georgia Allen, 70), Chloe Peplow (Niamh Charles, 75) y Chloe Kelly. DT. Mo Marley.

México.- Emily Alvarado, Ashley Soto (Mia Villegas, 80), Miriam García, Kimberly Rodríguez, Jimena López, Maricarmen Reyes, Alexia Delgado (Andrea Hernández, 65), Daniela Espinosa, Katty Martínez, Jacqueline Ovalle y Monserrat Hernández (Gabriela Juárez, 65). DT. Chistopher Cuellar.

FUENTE:NOTIMEX/FOTO:WEB

CANAL CONTROVERSIA