OAXACA, Oax. 19 de julio 2018.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca(SSPO), da a conocer que atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, se pone en marcha, el agrupamiento vial ciclista “Guupa Yo ́o”, a través de la Policía Vial Estatal.

El objetivo de este agrupamiento, es dar mayor movilidad a los integrantes de la Policía Vial Estatal, efectuando acciones en beneficio de turistas y locales, en el marco de la máxima fiesta de los Oaxaqueños Guelaguetza 2018; es así como se busca atender situaciones derivadas de la conducta inadecuada de los conductores que originan afectaciones a la libre circulación de vehículos y peatones en el cuadro histórico de la Ciudad.

El Secretario de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que durante el patrullaje y con acciones de proximidad social, este agrupamiento brindará seguridad e información al turismo local y extranjero, facilitando y haciendo mas placentera su estancia en nuestro Estado.

La denominación de este Agrupamiento Policial se encuentra escrito en lengua zapoteca y significa “El que cuida la casa”, haciendo alusión a la “cuija”, pequeño reptil de gran movilidad que habitan en la mayoría de las casas, vigilando y combatiendo insectos nocivos.

CANAL CONTROVERSIA