OAXACA, Oax. 19 de julio 2018.-Con el objetivo de fortalecer la operación y funcionamiento de los Centros de Justicia para las Mujeres (CEJUM) con sede en Oaxaca de Juárez y Juchitán de Zaragoza, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado, firmaron este jueves un convenio de colaboración a partir del cual el personal de estas instituciones corresponsables, que cuenta con capacidades, conocimientos y aptitudes, colaborarán de manera integral en la identificación, intervención y prevención de casos de violencia por razón de género.

En el acto, a nombre de la administración que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa; el titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui; el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y la Directora de los CEJUM, Jhazibe Valencia de los Santos; refrendaron el compromiso de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas oaxaqueñas.

Cabe destacar que por parte de la SSPO, en los CEJUM colaborarán integrantes del Programa Policial de Reacción Inmediata denominado “Mujer Segura” y del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres.

CANAL CONTROVERSIA