OAXACA, Oax. 15 de julio 2018.-El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas atestiguó la colocación de la primera piedra del Centro Médico de Alta Especialidad Oaxaca que se construirá en la capital, evento que estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y de inversionistas del “Grupo Vicmar”.

En el evento oficial, el edil capitalino celebró la puesta en marcha de esta magna obra y de este nuevo centro de atención hospitalaria, ya que sin duda se traducirá en enormes beneficios para la salud de las familias oaxaqueñas.

“Esto se da gracias a un esfuerzo y una voluntad política, así como a la iniciativa de un oaxaqueño que contacta a inversionistas que le tienen confianza a nuestro estado y nuestra ciudad, pero sobre todo, que tienen las ganas de hacer las cosas en y por Oaxaca”, enfatizó Hernández Fraguas acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena.

A su vez, el fundador de Grupo Vicmar, Jorge Arturo Aroche Cortés, reconoció las facilidades del gobierno municipal para que este proyecto se lleve a cabo y se tengan todos los permisos en regla.

“Nosotros creemos en Oaxaca, pues es fuente de inspiración y de abundante riqueza, la riqueza espiritual es la más alta que pueda existir”, declaró Aroche Cortés.

En su oportunidad, el mandatario estatal refrendó su compromiso para impulsar los proyectos en favor de los oaxaqueños, debido a que “en Oaxaca si se puede invertir, se puede soñar, se pueden construir grandes proyectos para una gran ciudad y para un gran estado”, puntualizó Murat Hinojosa al recalcar que en la entidad hay una atmósfera propicia para hacer negocios.

Este Centro Médico será un hospital de alta especialidad que brindará servicios de tercer nivel y será edificado en las inmediaciones de la colonia Linda Vista de la capital oaxaqueña; tendrá un área superior a los 37 mil 500 metros cuadrados de construcción y contará con más de 130 camas.

Además, será un recinto incluyente, es decir, contará con los medios de infraestructura y mecánicos necesarios para las personas con algún tipo de discapacidad, a fin de que puedan acceder al lugar y sus distintas áreas con facilidad.

Se estima que la inversión para llevar a cabo este proyecto será superior a los 1,200 millones de pesos y ofrecerá los servicios de urgencias, imagenología, rehabilitación, oncología, clínica de la mujer, entre otros.

El evento también contó con la presencia de Ángel Carmona Álvarez, fundador del grupo Vicmar y Jaime Latapi Clausell, Director general de infraestructura y operación del área médica y hospitalaria, así como Gonzalo Martínez, Director General de Arquitectura y diseño del grupo Vicmar.

CANAL CONTROVERSIA