ZAACHILA, Oax. 16 de mayo 2018.-Para fomentar el interés de practicar deporte y alejarse de los vicios, y los malos hábitos de salud en su población de jóvenes, la Villa de Zaachila se enorgullece de ser sede de la Copa Telmex Zaachila 2018, la cual abraza a 36 equipos del balompié de la región de Valles Centrales.

En entrevista con el coordinador estatal de uno de los campeonatos más grandes del planeta, la Copa Telmex-Telcel, Roberto Castellanos, dijo estar agradecido sobremanera a la Presidenta Municipal de Zaachila, Doctora Maricela Martínez Coronel, por facilitar las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta población, la cual vale decir, es una de las mejores de todo el territorio oaxaqueño.

“Es de verdad muy importante lo que aquí acontecerá el 2 y 3 de junio con la Copa Telmex Zaachila 2018, pues México tiene como estado a Oaxaca en este campeonato, y a la vez nuestra entidad tiene como sede a la Villa de Zaachila, la cual es cuna de futbolistas de merecido reconocimiento”, agregó Roberto Castellanos.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva zaachileña, este deportista detalló que del 2 al 3 de junio próximo esta Villa será anfitriona de los equipos que han ganado ya la fase de micro regionales, para sacar a los representativos de los Valles Centrales de Oaxaca en las tres categorías que la Copa tiene: varonil libre, femenil libre y juvenil sub 17.

¡Vamos con todo equipos!, se escuchó de forma muy animada de Luis Miguel Torres Soriano, quien es coordinador deportivo de la Dirección de Deportes, que encabeza el Director de Deportes de Zaachila, Artemio morales Álvarez.

Es importante mencionar que la Villa de Zaachila a través de su honorable ayuntamiento actual, encamina acciones deportivas para contribuir al sano desarrollo de sus niños, niñas y jóvenes, así como mejorar la salud física y mental de sus habitantes.

La Copa Telmex-Telcel es un torneo nacional con proyección mundial, es auspiciado por la Fundación Telmex, fomenta la sana convivencia familiar, busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través del futbol, deporte donde no sólo se resalta el compañerismo, sino también la competitividad, el trabajo en equipo y, lo más importante, el respeto a compañeros y rivales.

CANAL CONTROVERSIA