OAXACA, Oax. 16 de mayo 2018.-Como una de las puntuales respuestas que el candidato de la coalición Juntos haremos historia a diputado federal por el Distrito 8, Benjamín Robles Montoya da a la ciudadanía luego del intenso ejercicio #YoTeEscucho por el que le expusieron diversas necesidades, propuso un importante esquema social por el que se garantice al 100 por ciento la salud de las mujeres embarazadas.

“Salud al 100 para mujeres embarazadas. En nuestro tiempo, todavía mueren 38 mujeres por cada 100 mil nacidos, por causas relacionadas al embarazo. Pero además, 12 mil niños no sobreviven a su primer año de vida. Por eso, en nuestro Distrito vamos a promover que haya Salud al 100 por ciento para mujeres embarazadas. Necesitamos que en ese periodo tan importante en la vida de las personas y las familias, principalmente de las mujeres, se cuente con atención médica, seguimiento, diagnóstico y tratamiento, que además comprenda las condiciones que son necesarias en esta etapa. Es decir, atender la salud física, psicológica y el entorno social en el que una mujer se desenvuelve”, destacó Benjamín Robles Montoya.

Para ello, continuó el petista, será necesario plantear desde la Cámara de Diputados Federal, un esquema social integral que asegure una cobertura y un servicio al 100 por ciento en las instituciones de salud pública, con medicamentos y equipos disponibles, como lo ha planteado también en el Proyecto de Nación, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe apuntar que Salud al 100 para Mujeres Embarazadas es uno de los varios ejes que para lograr la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres plantea Benjamín Robles Montoya en la etapa #JuntosProponemos, con otras iniciativas como: Distrito Federal 8 seguro para las Mujeres; Mujeres empresarias para el renacimiento económico; Paternidad responsable; Seguros contra accidentes en las escuelas; Duplicar pensión para personas adultas mayores; Igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo y Paridad de Género en el Gobierno.

CANAL CONTROVERSIA