OAXACA, Oax. 24 de abril 2018.-Si piensan que con la salida del inepto de Eduardo Rojas Zavaleta de la SEDAPA las cosas iban a cambiar para el campo oaxaqueño se equivocan. Y es que las malas “amistades” echan a perder las buenas costumbres.

Gran expectación y regocijo causó entre productores y organizaciones la llegada del Dr. Carlos Grau López a la saqueada Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura.

Grau es un hombre de campo, productor y amigo de productores, con un equipo que integró en el camino para llegar a este momento que anhelaba desde el inicio de la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

Sin embargo, algo está sucediendo que empieza a descomponer el panorama promisorio que se esperaba. Y mire Usted en sustitución del Subsecretario de Planeación, Joaquin Fernandez Grajales, quien hizo y deshizo por un año en la SEDAPA, llega ahora un personaje con el mismo perfil, Víctor Hernández.

¿Cuál es su perfil?

1. Considera que es un equipo de uno.
2. Que debe operar toda la Secretaría y deben obedecer sin chistar.
4. Realizar los cambios que él decida sin tomar opinión de nadie.
5. Tener procesos administrativos en Contraloria abiertos por malos manejos en la misma SEDAPA.

No olvidemos que durante la administración anterior, Víctor, perredista de hueso colorado, entregó muy malas cuentas a su jefe Salomón Jara Cruz, en el programa PESA, por lo cual fue despedido.

Además, él tiene una “virtud” más: es eterno sirviente incondicional de Adolfo Toledo Infanzón, nombrado
recientemente delegado federal de la SAGARPA.

Esto se ha notado a toda luces desde que llegó Infanzón a esa dependencia federal, porque parece trabajar para él y no para Grau López.

El equipo que formó Carlos Grau empieza a sentir el látigo de Víctor Hernández, quien hace ajustes a sus anchas.

Las mejores intenciones del titular de la SEDAPA empiezan a ser agua ante su mini cacique Hernández, quien ya se trajo de vuelta a su amante, suegra y cuñados a trabajar en esa dependencia.

En una secretaria tan importante y con la curva de aprendizaje tan desafortunada, a poco más de un año del nuevo Gobierno, con esta designación las rupturas y los demonios se soltarán muy pronto contra este nefasto funcionario perredista.

 

CANAL CONTROVERSIA