OAXACA, Oax. 17 de abril 2018.-El programa de estímulo fiscal “Adiós Tenencia” contempla el 100% de descuento en el pago del Impuesto de Tenencia o Uso de Vehículos para propietarios de unidades de motor que estén al corriente en sus pagos sin importar el valor factura del vehículo. El programa mantendrá su vigencia hasta el 30 de junio del 2018, informó la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Para ser acreedor a dicho estímulo es necesario contar con los siguientes requisitos:

a) Estar inscrito en el padrón vehicular estatal;
b) Estar al corriente en el pago de tenencia y derechos vehiculares de años anteriores, y
c) Realizar el pago de los derechos vehiculares a más tardar el 30 de junio de 2018.
Los automóviles nuevos deberán registrarse y ser emplacados dentro de los primeros treinta días a partir de la fecha de facturación, para así poder acceder al descuento del 100 por ciento en el monto del pago de tenencia al efectuar el pago de sus derechos vehiculares.

Asimismo, el programa de regularización “Déjale tus deudas al año viejo” mantiene su vigencia hasta el 30 de junio de 2018, lo que permite que más personas regularicen sus adeudos vehiculares de años anteriores y accedan al descuento del 100%, que ofrece el programa Adiós Tenencia, requiriendo únicamente pagar sus derechos vehiculares.

Solo deberán generar su formato en la página de la Secretaría de Finanzas www.finanzasoaxaca.gob.mx y realizar su pago en línea, con tarjeta de débito o crédito, acudir a cualquiera de las instituciones bancarias participantes o a la sucursal Piticó más cercana.