OAXACA, Oax. 14 de abril 2018.-El PRI se sumó a la acusación hacia López Obrador respecto de su supuesta responsabilidad en el choque de hoy entre militantes del tricolor y maestros, en Oaxaca, como lo señaló horas antes su candidato presidencial, José Antonio Meade.

“El Partido Revolucionario Institucional condena los actos de violencia cometidos hoy por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra ciudadanos, militantes, simpatizantes del partido y representantes de los medios de comunicación, en Puerto Escondido, Oaxaca.

“Expresa su más profundo repudio a la intolerancia promovida por Andrés Manuel López Obrador entre diversas agrupaciones afines a su partido político Morena, en su intento por obstaculizar y revertir los beneficios de la Reforma Educativa, que son irreversibles”, dijo el PRI en un comunicado de prensa.

Manifestó su solidaridad “con los ciudadanos, militantes, simpatizantes del partido y periodistas agredidos”.

Exigió a las autoridades electorales y de justicia “investigar los actos violentos de la CNTE, para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, con el objeto de prevenir más acciones que atenten contra la paz social, que es indispensable mantener de cara a la contienda del 1 de julio”, dijo.

CANAL CONTROVERSIA