BUENOS AIRES. 12 de abril 2018.-El presidente de la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, afirmó que los árbitros “cometen muy pocos errores” y elogió el sistema de vídeo arbitraje (VAR).

En su discurso durante el 68 congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de futbol (Conmebol) en Buenos Aires, Infantino sostuvo que en su gestión se han focalizado “en un futbol más justo y transparente”.

El VAR será utilizado por primera vez en una Copa del Mundo en Rusia 2018, según confirmó la FIFA el mes pasado. Infantino expresó que el VAR,la tecnología que “ayudará a los árbitros a cometer quizás menos errores, aunque ya cometen pocos”, se focaliza en un futbol “más justo y más transparente, no sólo en las cuentas, sino también en el campo”.

Las declaraciones del representante de la FIFA se producen después del polémico penal marcado en el minuto 93 en el juego entre el Real Madrid de España y el Juventus de Italia, efectuado el miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en que el primer equipo eliminó al segundo tras anotar el tiro de pena máxima.

FUENTE:AGENCIAS/FOTO:WEB

CANAL CONTROVERSIA