OAXACA, Oax. 11 de abril 2018.-Benjamín Robles Montoya es el primer candidato que escucha las necesidades de la gente y se compromete a seguir siendo un verdadero representante del Pueblo de Oaxaca en el Congreso de la Unión, señalaron las jefas de familia que recibieron al candidato a diputado federal por el Distrito 8, durante su recorrido en lo alto de la colonia Aurora, ubicada al norte de la capital oaxaqueña.

Desde muy temprano y hasta que aparecieron los intensos rayos del sol del mediodía, el abanderado de la coalición Juntos haremos historia subió y bajó las empinadas calles de la Aurora que en gran medida carecen de los elementales servicios públicos.

Las solicitudes para que cada problemática pueda ser considerada en el presupuesto que se proyecta cada año en la Cámara de Diputados Federal incluyen pavimentación, ampliación de la red de energía eléctrica, accesos en calles para atender emergencias, canchas deportivas, entre otras.

Guillermina Fernández Guevara, madre y abuela preocupada por el abandono social que se vive en la propia capital del estado, a solo 15 minutos del zócalo capitalino, reconoce que las necesidades son muchas, pero confía en Robles Montoya, porque tiene la disposición para escuchar y las ganas para trabajar al respecto.

“Me parece excelente que usted se acerque a la gente personalmente para saber las necesidades de todos, porque todos tenemos necesidades diferentes. Dentro de la misma colonia a lo mejor haya personas que estén en desacuerdo en los puntos que le dijimos ahorita: Que el tema principal sería la cancha; aun dentro de la misma colonia tenemos personas que están en desacuerdo, pero nos da gusto que usted nos venga a escuchar, para cuando tenga la oportunidad usted, nos apoye a tratar de solucionar esto, ¿por qué?, porque esto no es de ahorita, viene de muchos años, es como le estábamos diciendo: La pavimentación aquí, lo de la cancha y pues muchas cosas. Como le digo, cada uno tiene sus propias necesidades y cada quien tiene sus peticiones, no va solucionar todo, pero a lo mejor nos ayuda a solucionar algunas”, expresó la señora Fernández Guevara.

El petista, señalan, es un político cercano a la gente y a sus causas, siempre ocupado trabajando incondicionalmente por el progreso de las familias oaxaqueñas, como lo hizo en el senado de la República, por lo que tienen la seguridad que al ganar la elección del próximo 1 de julio, también será un buen diputado federal.