SALINA CRUZ, Oax. 22 de enero 2018.-Con el apoyo total del DIF Estatal Oaxaca, encabezado por su presidenta, Ivette Morán de Murat, esposa del gobernador de la entidad, Alejandro Murat, la Fundación Schola Ocurrente, impulsada por el Papa Francisco I, llevaron a cabo una importante terapia de grupo para adolescentes, en Salina Cruz, con el objetivo de ayudarles a superar las afectaciones emocionales sufridas a raíz de los sismos del año pasado.

La terapia grupal llamada “Clínica Reparadora de Arte” consiste en hacer que las niñas, niños y adolescentes dejen atras los temores y afectaciones psicológicas sufridas, por medio de la observación de figuras concretas y abstractas, así como la realización de un mural artístico, lo cual les permite superar en buena parte la mala experiencia sufrida.

Acompañada del presidente de la Fundación, Hector Sulaiman, y del Director General del DIF, Christian Holm, Ivette Morán externo su agradecimiento a la Fundación Schola Ocurrente, por haber decidido visitar Oaxaca, y apoyar a niñas, niños y jóvenes istmeños.

“Reconozco la gran labor realizada por la Fundación Schola Ocurrente México, al apoyar a nuestros niños y jóvenes a superar las afectaciones sociológicas sufridas a raíz de los temblores del año pasado, esa es la prueba de que sociedad y gobierno juntos podemos lograr enormes beneficios para nuestras familias oaxaqueñas; la experiencia fue amarga, pero juntos la superamos día con día”, aseguró la esposa del gobernador del estado.

Por su parte, Hector Sulaimán, presidente de la Fundación en México, aseguró que seguirán trabajando para ayudar a las familias istmeñas, por lo que su presencia en el Estado seguirá viendose durante las siguientes semanas.

“Este programa educativo tiene como objetivo alentar a estudiantes de secundaria a fortalecer el compromiso ciudadano y entre pares, empezando por aquellos asuntos que más les preocupan, generando transformaciones en ellos mismos y en su entorno. Trabaja con estudiantes de escuelas de distintos barrios, religiones y modalidades”, dijo en entrevista, el encargado para México del benéfico programa de integración social.

Al tomar la palabra, Sulaimán explicó que la efectividad de la Clínica Reparadora de Arte se ha visto comprobada con personas afectadas por sismos en otros países del mundo como Italia y Chile, y en otros estados como en Morelos.

En esta importante visita en la región del istmo llevaron a cabo la Plantación simbólica del Olivo de la Paz, con lo cual buscan dejar ese mensaje a la población mundial, a través de ayuda mutua y colaboración de la sociedad en general.

Cabe de mencionar que La fundación Scholas Ocurrentes México, llegó en el 2016, siendo autorizada por el Papa Francisco.

Al término de su visita Ivette Morán de Murat expresó: “Nos llena de alegría que la Fundación Scholas Ocurrentes esté en Salina Cruz, apoyando a través del arte a nuestros niños y jóvenes del Istmo que resultaron afectados por los sismos del mes de septiembre”.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema DIF Oaxaca enfatizó; “Es importante brindarles espacios adecuados a nuestros jóvenes para la impartición de los talleres que tendrán una duración de dos días y que apoyarán a través del arte, a sobrellevar problemas emocionales y psicológicos relacionados con los desastres naturales del mes de septiembre”.

El equipo del DIF Estatal Oaxaca en coordinación con la fundación Scholas Ocurrentes México, reafirma su compromiso de trabajar en equipo a favor de nuestra niñez oaxaqueña.