OAXACA, Oax. 22 de enero 2018.-Luego de los excelentes resultados obtenidos durante el ejercicio 2017, el Programa Proyecto 2000 -impulsado por el Gobierno del Estado- continúa beneficiando a servidoras y servidores públicos, a través de la implementación de un esquema y las facilidades para concluir su bachillerato en cuatro meses.

Actualmente, casi una centena de personas, entre personal de base y elementos policiales distribuidos en cuatro grupos toman clases en su tiempo libre con el apoyo de especialistas del Instituto Mexicano de Regularización (IMR), avanzando con ello en su desarrollo profesional y personal.

Se trata de funcionarios públicos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Administración, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el Sistema DIF Estatal y la Oficina de la Gubernatura. Además están inscritos dos grupos de la Policía Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) en Puerto Escondido y Pinotepa.

Este ambicioso programa implementado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tiene como propósito respaldar al capital humano en su desarrollo profesional a través del otorgamiento de becas del 100 por ciento para concluir con sus estudios de bachillerato.

A través de la Secretaría de Administración, el Gobierno del Estado atiende el Eje “Oaxaca moderno y Transparente” incluido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, buscando estrategias que permitan hacer más eficiente el quehacer público en beneficio de las y los oaxaqueños.

El Proyecto 2000 ofrece a las y los servidores públicos la oportunidad de concluir su preparación académica en tan sólo cuatro meses, conscientes de que la profesionalización y capacitación del capital humano es una prioridad para la presente administración estatal.