OAXACA, Oax. 18 de enero 2018.- Con la implementación de estrategias integrales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) continúa impulsando acciones a favor de las familias oaxaqueñas, destacó el titular de la dependencia, Raúl Bolaños Cacho Cué durante su gira de trabajo por los municipios de Zimatlán de Álvarez y San Pablo Villa de Mitla.

El funcionario estatal anunció, en Zimatlán de Álvarez, la ampliación del programa federal Prospera para mujeres de la zona con el propósito de que más personas tengan acceso a mejores oportunidades de vida.

“Hoy estamos aquí con más de 600 familias que se afilian a estos beneficios. No vamos a claudicar y cada día, mano a mano vamos a construir un Oaxaca más fuerte para todos los sectores, pero sobre todo, para las mujeres de nuestro estado”.

Acompañado por el Delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina; el Director del Registro Civil, Jorge Illescas Delgado y autoridades municipales de la zona, Bolaños Cacho Cué, exhortó a las nuevas beneficiarias a trabajar en conjunto para dar resultados a través de la sociedad civil con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

En tanto, en San Pablo Villa de Mitla, se instalaron las Caravanas de Desarrollo Social en las que se brindaron los servicios de afiliación al Seguro Popular, Prospera, actas de nacimiento del Registro Civil, información sobre el Instituto de Educación Estatal para Adultos (IEEA), Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), consultas médicas, de la Defensoría Pública y de Atención Ciudadana, entre otros.

En esta localidad –distinguida como ‘Pueblo Mágico’-, Bolaños Cacho Cué reafirmó el compromiso de acercar los servicios gubernamentales a las personas en situación de vulnerabilidad, así como a la encomienda del Gobernador Alejandro Murat, para que las y los funcionarios recorran las ocho regiones del estado.

“Qué clase de funcionarios seríamos si no viniéramos a sus comunidades, a recorrer sus caminos y escuchar a su gente. De esta forma nos sensibilizamos y entendemos qué hacer para el beneficio de cada uno de ustedes y de sus familias”, finalizó.