OAXACA, Oax. 12 de enero 2018.-En un comunicado de prensa de la diputada Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión y Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación del Congreso de la Unión, hizo un llamado al Gobierno de Oaxaca para que atienda y resuelva la agresión que fue objeto el periodista oaxaqueño Osvaldo Carrillo Hernández, director general de este medio digital, por parte del titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta.

En el comunicado la legisladora federal manifiesta lo siguiente:

Comunicado de Prensa de la Dip. Brenda Velázquez Valdez
Presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación

12 de enero de 2018

Oaxaca es la tercera entidad federativa donde es más peligroso ejercer el periodismo en la República Mexicana.
Según la organización Artículo 19, el 53% de las agresiones a periodistas son cometidas por servidores públicos.
Derivado de las agresiones de las que fue objeto el periodista oaxaqueño Osvaldo Carrillo Hernández:

1. Hago un llamado al Gobierno de Oaxaca para que a través de la Unidad para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión del estado de Oaxaca atienda y resuelva las agresiones contra las y los periodistas de esa entidad federativa.

2. Asimismo, a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para que atraiga el caso del periodista Osvaldo Carrillo Hernández, quien ha denunciado agresiones contra su persona por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Eduardo Rojas Zavaleta y no ha tenido respuesta de las autoridades locales.