OAXACA, Oax. 10 de enero 2018.-El Secretario de Salud Juan Díaz Pimentel, arrancó la Jornada de detección de cáncer de próstata y determinación de hemoglobina glucosidada “Por la salud del trabajador”, que se realizará del 10 de enero al 28 de febrero, organizada por la subsección sindical 07 del Hospital Doctor “Aurelio Valdivieso” y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Acompañado por el encargado del nosocomio, Ernesto Garzón Sánchez y del delegado del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve, el funcionario destacó el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de fortalecer las unidades médicas con el suficiente abasto de medicamentos y equipamiento en beneficio de la población.

Teniendo como sede el auditorio “Rafael García Carrizosa”, el Secretario de Salud se comprometió a revisar los indicadores del nosocomio para tener los insumos necesarios para el buen funcionamiento de la unidad, así como llevar una administración transparente.

“Quiero que caminemos juntos, tocaré las puertas que sean necesarias en México para darles respuesta en un corto plazo, debemos entregar buenos resultados a Oaxaca y juntos lo vamos a lograr”.

En su intervención el Secretario General de la subsección 07, Alberto Vásquez San Germán, dijo que esta Jornada busca detectar a tiempo el cáncer de próstata en los trabajadores mayores de 40 años y la detección de hemoglobina glucosidada, a personas con sobrepeso y obesidad con riesgo de diabetes, misma que se realizará del 10 de enero al 28 de febrero de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 10:00 horas.

De igual manera, Díaz Pimentel reconoció y felicitó a las 608 enfermeras y enfermeros, al tiempo de invitarlos a seguir esforzándose cada día en beneficio de los pacientes.

Asimismo, recorrió la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde conoció de primera mano los pendientes administrativos y de infraestructura hospitalaria, así como el avance de la obra, por lo que en breve se reunirá con su equipo para continuar con los trabajos en beneficio de la niñez oaxaqueña.

Finalmente el funcionario dijo que el hospital Aurelio Valdivieso – que en breve cumplirá 53 añpos de servir a la población- es un referente de la historia de Oaxaca, por lo que merece estar acorde a las exigencias de la modernidad con equipamiento y abasto de medicamentos, siempre en beneficio de las y los oaxaqueños.