SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax. 09 de enero 2018.-Para difundir conocimientos que garanticen la seguridad e integridad de la ciudadanía de Santa Cruz Xoxocotlán, la Comisaría de Protección Civil Municipal inició una jornada de capacitación a dependencias de la población.

Esta capacitación está dirigida a personal que labora en las diversas dependencias municipales a fin de brindar atención oportuna a la ciudadanía en caso de una emergencia, “es importante que servidores públicos cuenten con elementos básicos que en su momento pueden salvar vidas”, indicó Mario Alberto Pérez Ramírez, Jefe Operativo de Protección Civil e instructor de las capacitaciones.

Detalló que los temas que se abordan durante esta jornada son la evacuación de inmuebles, primeros auxilios, uso de extintores, acciones de búsqueda y rescate en caso de contingencias y rutas de evacuación dentro del inmueble.

Pérez Ramírez destacó que contar con personal capacitado en materia de protección civil, representan mayor seguridad para la ciudadanía, “muchas veces no sabemos qué hacer ante una emergencia y en pocos minutos podemos brindar la atención necesaria a quien lo necesite”.

Las capacitaciones comenzaron con personal de la Dirección de Cultura y continuarán con demás áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento de Xoxocotlán, asimismo, se extenderá a centros educativos de nivel prescolar, primaria, secundaria y bachillerato que se ubican en este municipio.