OAXACA, Oax. 09 de enero 2018.-La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) reinició actividades administrativas desde el pasado 3 de enero y a partir de este lunes 8 las y los alumnos regresaron a evaluaciones finales propias del semestre que concluyó clases el 22 de diciembre de 2017 en los niveles de educación superior y media superior.

El secretario Académico de la Universidad, Arq. Javier Martínez Marín, informó que de igual forma el estudiantado que no alcanzó calificación aprobatoria en el curso escolar recién concluido, durante enero presentará exámenes extraordinarios o a título, según sea el caso.

En cuanto a las y los docentes, el funcionario universitario indicó que también regresaron a las aulas para terminar el ciclo escolar y, en su caso, reponer las clases perdidas derivado de las suspensiones registradas en el transcurso del periodo, a fin de que la comunidad estudiantil no se vea afectada.

Precisó que a principios de febrero próximo iniciará, de manera oportuna, el ciclo escolar 2018-2018, luego de concluir el proceso de admisión para las y los estudiantes que ingresarán a las licenciaturas de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) y Arquitectura en sus dos Unidades Académicas (Cinco de Mayo y Ciudad Universitaria), que abren el periodo inter-semestral.

Refirió que en esta ocasión la Facultad de Ciencias Químicas no abrió convocatoria inter-semestral debido a que diversas aulas resultaron dañadas por los sismos de septiembre de 2017, mientras se analiza la posibilidad de apertura en otras Unidades Académicas.

En cuanto al nivel de educación media superior, las Escuelas Preparatorias números 6 y 2 reanudan a partir del lunes 15 de enero su ciclo escolar anual para concluir clases a mediados de julio próximo.

En tanto, las y los alumnos de las Escuelas Preparatorias 1, 3, 4, 5 y 7, así como el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) están actualmente en período de exámenes ordinarios y/o extraordinarios, por lo que a partir de febrero próximo continuarán con los semestres segundo, cuarto y sexto.

Finalmente, la Instructoría en Música, con nivel de bachillerato, se mantiene bajo el esquema dispuesto por la Facultad de Bellas Artes, así como los requisitos para el ingreso.