SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax. 05 de enero 2018.-El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Cultura convocó a la población a participar en el concurso municipal para seleccionar la imagen oficial de los tradicionales “Martes de Brujas 2018”.

Hasta el 23 de enero del presente año queda abierta la convocatoria para la recepción de las obras en técnica libre, mismas que deberán abordar la temática “Los tradicionales Martes de Brujas” en alusión al origen de los mismo.

La dependencia municipal informó que las propuestas deben ser trabajos originales y deberán presentar los elementos básicos de la festividad, además la obra deber ser individual e inédita, firmada por el autor y no exhibida anteriormente, tampoco deberán haber participado en algún otro evento o certamen.

Para el registro, los participantes deberán ser originarios de Santa Cruz Xoxocotlán y tendrán que presentar copia de identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio, respecto a al formato de la obras serán aceptadas en 50 por 70 centímetros como mínimo y 70 por 100 centímetros como máximo.

Las obras deberán entregarse en las oficinas de la Dirección de Cultura y estar enmarcadas, embaladas e identificadas con una ficha técnica al reverso con la siguiente información: nombre del autor, teléfono, título de la obra, técnica, medidas y correo electrónico, en caso de estar a la venta debe incluir el costo.

Cabe señalar que el jurado premiará a los tres primeros lugares, la obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán; de igual forma se publicitará en anuncios espectaculares y medios de comunicación a nivel nacional e internacional con los créditos correspondientes del autor.

Las obras participantes serán parte de una exposición colectiva que se integrará con obras participantes en anteriores certámenes relacionados con los tradicionales “Martes de Brujas”.

Para obtener mayor información sobre este concurso, se ponen a disposición los teléfonos de la Dirección de Cultura de Xoxocotlán 951 178 54 38, 951 100 90 27 y 951 544 72 64, o acudir a las oficinas calle Benito Juárez esquina Moctezuma en la Cabecera Municipal en un horario de 9:00 a 16:00 horas.