OAXACA, Oax. 14 de diciembre 2017.-Para fortalecer lazos interinstitucionales en favor de la cultura, la Secretaría de las Culturas y Artes, firmó convenios de colaboración con diversas instituciones gubernamentales, como el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), con la finalidad de difundir el acervo bibliográfico y hemerográfico, así como generar condiciones para promover la igualdad de género y oportunidades para las mujeres en el ámbito cultural.

La titular de la Seculta, Ana Vásquez Colmenares y el Director del AGEO, Emilio de Leo Blanco acompañados del Director de la Biblioteca Pública Central, Guillermo Rangel Rojas signaron dicho convenio para la difusión y extensión de la cultura oaxaqueña, así como de las actividades culturales a desarrollarse en las instalaciones del Archivo General.

Vásquez Colmenares enfatizó que la firma de este convenio representa una oportunidad de construir relaciones estrechas en un ámbito cultural, artístico, académico y en apoyo a fomentar la lectura de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, al tiempo de crear un ambiente de convivencia humana.

En tanto, el Director del AGEO señaló que esta firma crea un precedente para concentrar en un solo espacio los acervos históricos del Estado de Oaxaca.

De igual manera, la Seculta suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría de la Mujer de Oaxaca, a fin de reforzar lazos para que de manera conjunta brinden a las mujeres creadoras, artesanas y promotoras culturales acceso a apoyos y recursos para proyectos productivos.

La titular de la Seculta resaltó la importancia de firmar este convenio, mismo que permitirá generar condiciones para promover la igualdad de género y las oportunidades de las mujeres en el ámbito cultural.

Añadió que con estas acciones el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, refrenda su compromiso por conservar el patrimonio de las y los oaxaqueños, al tiempo de fortalecer los trabajos de las y los creadores del estado.

 

CANAL CONTROVERSIA