OAXACA, Oax. 05 de diciembre 2017.-El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Miguel Ángel Carballido Díaz, recibió en Sesión de Oídas a autoridades municipales e integrantes de diversas oficinas de la Agencia Municipal de San Baltazar Guelavila y posteriormente a ciudadanos de los municipios de San Martín Peras y Mixistlán de la Reforma.

Durante el encuentro los ciudadanos de las citadas comunidades, manifestaron que su presencia ante este órgano jurisdiccional es para que los Magistrados escuchen de voz de los ciudadanos las peticiones y solicitudes planteadas en su escrito de demanda.

Asimismo mencionaron que apelan a la sensibilidad de los Magistrados para resolver sus expedientes con apego a la legalidad, permitiendo así una justicia electoral efectiva y oportuna para los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca.

Finalmente afirmaron que resolverán sus conflictos electorales a través de las vías legales institucionales agotando las instancias competentes para tal fin, y no a través de la confrontación entre comunidades hermanas.