OAXACA, Oax. 04 de diciembre 2017.-Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los peregrinos que acuden a las festividades de la Virgen de Santa Catarina Juquila, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevarán a cabo acciones de verificación sanitaria del cinco al nueve de diciembre del 2017.

Así lo informó el Director de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia, Mario Martínez Rojas quien señaló que en este periodo se realizarán visitas de inspección higiénica a restaurantes, comedores, cocinas económicas, taquerías, rosticerías, carnicerías, pollerías y productos lácteos.

También a establecimientos de venta de agua y hielo purificado, paleterías, neverías, mercados. Además, -agregó- que se intensificarán las actividades de revisión de muestras del sistema de agua potable y saneamiento básico.

El funcionario precisó que con el fin de dotar a los comerciantes de herramientas que les permitan realizar sus labores con mayor calidad y salubridad se distribuirán pastillas de hipoclorito de calcio, plata coloidal, cubre bocas y cubre pelo.

Señaló que la ruta del operativo comprende las localidades de Sola de Vega, San Pedro Juchatengo, El Vidrio, El Pedimento, recorrido del Caminante peregrino y Santa Catarina Juquila, donde además se realizarán reuniones con autoridades municipales y personal del Hospital Integral de Juquila para coordinar las actividades de vigilancia sanitaria.

Finalmente destacó que año con año feligreses locales y nacionales visitan el Santuario de la “Virgen de Juquila”, por lo cual existe el riesgo de la propagación de enfermedades gastrointestinales, ante ello -sostuvo- se mantiene estrecha coordinación con las unidades médicas del sector para poder brindar atención oportuna en caso de ser necesario.