OAXACA, Oax. 04 de diciembre 2017.-La dirigencia estatal del PRI, encabezada por el presidente Germán Espinosa Santibáñez y la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, así como sectores, organizaciones y militancia, externaron su apoyo a José Antonio Meade Kuribreña, quien obtuvo su registro como precandidato a la Presidencia de la República.

Al asistir al evento realizado en la sede nacional del Revolucionario Institucional, Espinosa Santibáñez destacó que el respaldo del priismo oaxaqueño expresa el reconocimiento a un político con amplia experiencia en el servicio público que ha demostrado capacidad y compromiso con México.

Por su parte, la secretaria general, Julieta Famania Ruiz indicó que el exsecretario de Hacienda ha cumplido con los requisitos para ser aspirante a precandidato del PRI a la Presidencia de la República y obtenido el respaldo de los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional, lo que muestra la unidad con la que se enfrentará el proceso electoral del próximo año.

Acompañado por integrantes del Comité Directivo Estatal y sectores, Espinosa Santibáñez destacó que el PRI está comprometido con un mejor futuro del país, y en ese sentido el priismo oaxaqueño apoyará a quien se identifique con nuestros principios, “por eso –dijo- abrimos la participación política a todos los mexicanos, porque el objetivo es ir con la mejor propuesta para servir a nuestro país”.

Finalmente, Julieta Famania Ruiz destacó que la trayectoria de José Antonio Meade revela lealtad institucional, conocimiento de la situación que vive el país, preparación en temas fundamentales de México y una vocación de servicio que lo identifica con los priistas.

Atestiguaron el registro de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la Presidencia de la República cientos de militantes de las regiones del estado, que integraron una de las delegaciones más nutridas y participativas de este importante acto que congregó a miles de priistas de todo el país.