OAXACA, Oax. 03 de diciembre 2017.-En el marco del Día Internacional del Químico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, felicita a todos los químicos es su día por su valiosa labor, la cual facilita y agiliza los diagnósticos a los derechohabientes del estado.

Cada día se practican en promedio 7 mil 333 estudios de laboratorio en beneficio de los oaxaqueños, estudios donde se conocen su grupo sanguíneo, la cifras de hemoglobina, así como la detección de enfermedades como hepatitis, VIH, Mal de Chagas, etc.

Los estudios de laboratorio ayudan al médico no sólo a ofrecer un diagnóstico exacto, sino que, en muchos casos, coadyuva al tratamiento del proceso curativo, informó la Química María Asunción Santiago Calderón.

Quien refirió que una práctica común y necesaria en el instituto es la donación de sangre, en donde los laboratorios del IMSS realizan gratuitamente estudios de química sanguínea, ésta acción permite a médicos y enfermeras tratar mujeres por complicaciones del embarazo y parto, pacientes con anemia grave, víctimas de accidentes, individuos sometidos a cirugía, trasplantes o con diagnóstico de cáncer.

Por lo que invita a la población a formar parte de la labor altruista del donador de Sangre, ya que es de suma importancia contar con suministro suficiente para poder abastecer las necesidades de nuestra comunidad.

Destaco que el IMSS cuenta con tecnología de punta y personal altamente capacitado para realizar cada una de las pruebas de análisis clínicos que los médicos solicitan, por lo que los derechohabientes pueden tener la seguridad de que reciben un diagnóstico preciso, con la calidad y rapidez que se requiere.