OAXACA, Oax. 17 de noviembre 2017.-Con motivo de las ventas promocionales por el “Buen Fin”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), puso en marcha a partir de este viernes un operativo de vigilancia, prevención y seguridad que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que acudirán a los diversos centros y zonas comerciales de la entidad.

Es por ello, que del 17 al 20 de noviembre, poco más de dos mil elementos coordinados entre policías municipales, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Federal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), se desplegaron en todo el estado.

Con lo anterior, se verá reforzada la seguridad en los puntos de mayor actividad económica, tales como centros comerciales, plazas, bancos y cajeros automáticos -entre otros puntos-, que incluyen la vigilancia en el transporte público y diversas zonas.

Asimismo, se activará el código rojo que consiste en coordinar operaciones con 10 municipios colindantes con la Ciudad de Oaxaca de Juárez, acción que inició desde este viernes y hasta el próximo lunes 20 de noviembre, en virtud del fin de semana largo por la conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana, de acuerdo al Calendario Escolar vigente.

De la misma manera las acciones se complementarán con el personal del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), en donde se realizará el monitoreo constante de la ciudad a través de las cámaras de video-vigilancia, al tiempo que se mantendrá la atención en el número de Emergencias 9-1-1, mismo que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

La SSPO recomienda a la ciudadanía, no acudir a los sitios de mayor conglomeración con objetos de valor y que sean llamativos para los delincuentes que roban a transeúntes. No dejar artículos de compra a la vista en el interior del automóvil y de preferencia dejarlos en lugares seguros.