OAXACA, Oax. 13 de noviembre 2017.-El Partido Revolucionario Institucional escucha a la gente; atiende su voz para conocer sus necesidades y trabaja para llevar respuestas y en este momento en que estructuramos nuestra Plataforma Electoral 2018 requerimos de la participación de la sociedad para construir una oferta política que responda a los oaxaqueños, con propuestas reales y que se puedan cumplir, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal, Germán Espinosa Santibáñez.

Entrevistado sobre el proceso de consulta Hablemos por Oaxaca, indicó que se han realizado una serie de mesas especializadas y el foro regional del valles centrales; este lunes se trabajará en Salina Cruz y el martes en Huajuapan de León, informó.

Estamos trabajando muy fuerte para conocer la opinión de la gente y sumar sus propuestas a nuestra Plataforma Electoral, pues no tendría sentido realizar nuestra oferta política sin la opinión de los oaxaqueños, vamos en unidad partido y sociedad, dijo.

Destacó que en los Foros Hablemos por Oaxaca “estamos escuchando todas las voces y tomando en cuenta todas las opiniones no solo de priistas, sino de la gente que vive diversas problemáticas y se acerca a nosotros, porque la construcción de nuestra Plataforma Electoral será incluyente y propositiva”.

Destacó que cada Foro Regional cuenta con cuatro mesas de trabajo para abordar temas de Gobernanza para la Cohesión Social; Seguridad y Justicia para la Convivencia; Prosperidad Económica y Desarrollo Regional; Educación de Calidad Efectiva; Sociedad Incluyente para un Oaxaca Moderno; Desarrollo Social para combatir la Pobreza; Sociedad Digital y; Medio Ambiente y Sustentabilidad, mismas que están siendo moderadas por especialistas de la Fundación Colosio, académicos, investigadores, así como representantes de asociaciones civiles y de sectores del partido.

“Estamos abiertos a la sociedad y en ese sentido el compromiso es atender sus demandas y llevar sus propuestas a nuestra Plataforma Electoral para convertirlas en acciones de gobierno y políticas públicas que den resultados”, dijo.