OAXACA,Oax. 05 de noviembre 2017.-En el marco del 4to Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, 132 consejeros estatales se dieron cita esta mañana en el hotel Fiesta Inn para dialogar y definir los acuerdos que consolidarán el proceso electoral 2018.

Durante este encuentro, el Consejo Estatal acordó la plataforma electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del próximo periodo electoral, así como las bases de la convocatoria para la elección de diputados y concejales municipales, el método de elección y la intención de ir en coalición en las próximas elecciones.

En la plataforma electoral se incluyó un capítulo especial para la reconstrucción de viviendas y en apoyo a la economía de las comunidades afectadas por los sismos, la cual propone que los fondos federales y recursos estatales se transparenten, involucrando también a los gobiernos municipales en los planes locales de reconstrucción.

Respecto a la convocatoria para el proceso electoral 2018 aprobada por este Consejo, se establece que del 5 al 9 de diciembre se realizará el registro de los candidatos a diputados y del 11 al 15 corresponderá a concejales.

Por acuerdo unánime fue aprobada la intención del PRD para ir en coalición con otros institutos políticos en el próximo proceso electoral. Finalmente, el Consejo Estatal emitió un resolutivo especial para renovar a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, dando cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Para fortalecer y precisar los documentos que se presentarán ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tomaron el uso de la palabra los diputados federales Francisco Martínez Neri y José Antonio Garfias, el diputado local Carol Antonio Altamirano y el concejal Alejandro López Jarquín.

Cabe señalar que a este encuentro asistieron los diputados federales Francisco Martínez Neri, José Antonio Estefan Garfias, Eva Diego Cruz Molina y Sergio López Sánchez; los diputados locales Eva Diego Cruz, Carol Antonio Altamirano, Toribio López Sánchez, Silvia Flores Peña y Tomás Basaldú; y los presidentes municipales de Xoxocotlán, Tehuantepec, Juchitán, Teotitlán, entre otros municipios.